Cala

¿QUÉ HACER? - Tarragona - Reus

La antigua Tarraco fue fundada por los romanos, y se convirtió en una de las ciudades más importantes del Mediterráneo. Este extraordinario conjunto arqueológico romano está declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Destacan las murallas que rodean la parte alta de la ciudad, el Circo romano, el Pretorio, el Anfiteatro, el Acueducto y la cantera de Mèdol, entre otros monumentos de gran belleza.

Además, Tarragona también destaca por su importante pasado medieval, sus edificios modernistas, el pintoresco barrio marinero, así como por una cultura popular y unas tradiciones de gran interés.

Es muy recomendable visitarla durante Semana Santa , cuando tienen lugar numerosos actos, como procesiones, pasos o cofradías, y tradiciones, como ir a coger tomillo o comer “la mona”. Tampoco te puedes perder Tarraco Viva, un festival cultural internacional dedicado y especializado en la divulgación histórica de época romana.

Con la entrada de PortAventura se puede visitar de forma gratuita la Maqueta Tarraco, la Casa Museo Castellarnau, el Paseo Arqueológico (murallas romanas), el Pretorio y el circo romano, el Anfiteatro, el Foro Local romano, la Pedrera del Mèdol y la Casa Canals.

Gaudí Centre Reus . Está situado a 20 minutos del camping, en pleno centro histórico de Reus, la ciudad natal del gran genio del modernismo, Antoni Gaudí. Es el único centro de interpretación sobre toda la vida y la obra del artista, que te permitirá conocerlo y descubrir sus secretos. El centro está dotado con las infraestructuras más modernas y la última tecnología audiovisual, creado para abrir los sentidos y la mente a nuevas experiencias.