camping monestir de poblet
Reserve su estancia
Su camping está abierto desde05/04/2019 a la24/09/2019

Disfrute de los beneficios de la naturaleza

Disfrute de los beneficios de el mar

Un descanso bienestar

Camping España » Camping La Ruta del Cister

Camping cerca de la Ruta del Cister en España

En las comarcas del Alt Camp y la Conca de Barberà, y en la comarca del Urgell, en Lleida, hay tres importantes monasterios cistercienses: Poblet,Santes Creus y Vallbona de les Monges. La Ruta del Cister reúne a estos tres grandes monasterios, ofreciendo una oferta turística cultural muy importante en Cataluña.
El monasterio de Santa Maria de Poblet está muy cerca de las ciudades de Vimbodí y L’Espluga de Francolí, cobijado en la ladera norte de la sierra de Prades, en un bello paraje donde abundan los manantiales y donde se ubica el gran bosque del Poblet, con una variada y frondosa vegetación. El nombre proviene del latín alameda (populetum); Poblet es un impresionante conjunto arquitectónico que cuenta entre los monumentos monásticos más importantes de Europa . Además de la magnífica iglesia, ejemplo destacado del arte cisterciense, casi todos los edificios han sido construidos según las necesidades de una comunidad en plena expansión y vitalidad y bajo la protección de los reyes de la confederación catalano-aragonesa se conservan: sobre todo desde que Pedro III el Ceremonioso (1336-1387) hizo del monasterio el panteón real de la dinastía.

camping Santa María de Poblet

Poblet es el mayor monasterio de la Ruta del Cister y el único de los dos monasterios masculinos que aún conserva una comunidad de monjes. En 1991 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El Monasterio de Vallbona de les Monges es un espacio único donde el paso de las horas se comparte con la comunidad religiosa femenina. Con ochocientos años de presencia monástica ininterrumpida, es el tesoro más desconocido y sorprendente de los Cisterciense road.
Es el único monasterio femenino del Camino y el único que ha conservado la comunidad sin interrupción durante más de 850 años, excepto en tiempos de guerra. El Monasterio de Vallbona es un precioso monasterio de pequeño tamaño y singular belleza, es la representación más clara de la importancia de la mujer en la época medieval. En su historia hay muchas abadesas, hijas de la nobleza catalana. Del monasterio destacan las dos cúpulas góticas, la mayor de las cuales descansa todo su peso sobre la nave de la iglesia. Fue declarado monumento histórico y artístico en 1931.

Camping La Ruta del Cister Santes Creus

A orillas del río Gaià se encuentra el Monasterio de Santes CREU , que fue el centro de uno de los más importantes e influyentes seigneuries monásticos de la Corona de Aragón. Con una arquitectura sólida y austera, la abadía refleja el modelo canónico de los monasterios cistercienses.
Fundada en 1160, el punto más alto de Santes Creus se encuentra entre los siglos XIII y XIV, debido a su estrecha relación con la nobleza y el linaje real. Los reyes Pedro III de Aragón y Jaime II y su esposa Blanca de Anjou, patrona del monasterio, eligieron ser enterrados aquí, en dos mausoleos góticos cerca del altar mayor.
El plan del monasterio organiza los espacios de acuerdo a las necesidades de la comunidad. La iglesia, abierta al culto en 1225, es un ejemplo de la transición del arte románico al gótico. Aunque ofrece una sensación de ligereza y grandeza, es un templo sólido y austero. Destaca el esplendor del claustro del siglo XIV, el primero de estilo gótico de la Corona de Aragón.
Más información en …:
Oficina de Gestión de Carreteras de la Cisterna. San José, 18 – 43400 Montblanc
Web : www.larutadelcister.info

camping santa perpetua
Qué hacer en la región
Desplazarse horizontalmente
Desplazarse horizontalmente

©2019 Camping La Pineda de Salou a través de Tuvedlacom - Mentions légales - Politique de confidentialité

Sed in efficitur. venenatis nec accumsan